Lunes 1 de Agosto de 2022

Ranking Shanghai: Odontología UANDES se posiciona dentro de las mejores 200 facultades de odontología del mundo

La Facultad de Odontología UANDES se clasifica por segundo año consecutivo en el Shanghai Ranking´s. Academic Ranking of World Universities (ARWU), en el ámbito Dentistry & Oral Sciences.

En el sondeo, a nivel mundial, la Facultad de Odontología UANDES se sitúa dentro del tramo 151-200 de 300, siendo, junto con la U. de Chile, las únicas dos carreras de odontología del país que figuran en la medición.

En esta edición 2022, en materia de Dentistry & Oral Sciences este ranking clasifica un total de 300 universidades a nivel mundial y analiza a las universidades que han publicado un determinado número de publicaciones durante el periodo 2016-2020; el número de publicaciones límite en esta materia es de 50. Los datos bibliométricos se recogen de la Web of Science e InCites. El ranking utiliza los siguientes indicadores para medir el rendimiento de las universidades: el número de artículos publicados, el porcentaje de citas, las apariciones en revistas internacionales, la presencia en revistas de prestigio y el número de investigadores premiados.