Lunes 14 de Noviembre de 2022

“Recomiendo al 100% estudiar Ingeniería en la UANDES, ya que el plan de estudios entrega herramientas para enfrentarse al mundo laboral”

Francisca Sievers, alumni de Ingeniería Civil en Obras Civiles, mención Desarrollo de Proyectos de Infraestructura, agrega que también se enseñan habilidades blandas, como la colaboración y el liderazgo y que la infraestructura para el alumno es excelente.

Francisca Sievers es Ingeniera Civil en Obras Civiles, mención Desarrollo de Proyectos de Infraestructura de la UANDES, egresó el año pasado y trabaja hace un año y medio en PERI, empresa multinacional, de origen alemán, líder en proyectos de encofrado y andamios alrededor del mundo. “Me desempeño en el departamento de Ingeniería, como Ingeniera de Proyectos, específicamente del sistema UNO, que es un encofrado de aluminio, usado principalmente para viviendas sociales, condominios y edificios. Estoy a cargo del desarrollo del diseño e ingeniería de proyectos de este moldaje para distintos clientes. Es un trabajo muy dinámico, donde siempre ves proyectos y soluciones con algo distinto que te desafía a seguir aprendiendo”, explica Francisca. 

Para la alumni, estudiar Ingeniería Civil en la UANDES fue una experiencia muy enriquecedora, donde adquirió conocimientos técnicos, entregados por académicos de excelencia y conoció a profesores y a una comunidad con muy buena disposición y muy comprometida con la enseñanza, investigación e innovación. “Pude observar que siempre están en proceso de adaptarse y de mejorar los contenidos de estudios, según cómo se mueve el mundo actual, aprovechando las nuevas herramientas que se van desarrollando”, comenta la alumni.

“Recomiendo al 100% estudiar esta carrera en la UANDES, ya que tiene un plan de estudios que entrega las herramientas para enfrentarse al mundo laboral y seguir adquiriendo más conocimiento. Los profesores son de excelencia y durante el transcurso de la carrera son muy cercanos a los alumnos, con mucha disposición a ayudar y resolver cualquier duda. También enseñan habilidades blandas para desenvolverte en el trabajo, como la colaboración y el liderazgo, que son muy importantes en el desarrollo profesional. La infraestructura que tienen disponible para el alumno es algo que aporta mucho, con una excelente biblioteca y salas de estudio, laboratorios para hacer ensayos y también los espacios de recreación, áreas verdes y para hacer deporte”, detalla la Ingeniera Civil UANDES.