Jueves 6 de Mayo de 2021

Rector José Antonio Guzmán asiste a reunión con Presidente Piñera, junto a otros rectores, para abordar desafíos en educación superior

El encuentro además contó con la participación del ministro de Educación y el ministro de Ciencia.

José Antonio Guzmán, rector de la Universidad de los Andes, en conjunto con más de 10 rectores de las principales universidades del país, se reunieron en el Palacio de La Moneda, con el Presidente de la República Sebastián Piñera, para conversar sobre los desafíos educativos que enfrenta el país y lo que se hará tras la pandemia. En la instancia, también participaron el Ministro de Educación Raúl Figueroa y el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

En la reunión, se abordaron temas como la crisis sanitaria, los efectos económicos, la situación social y de educacional entre otros. El Presidente los invitó a reunirse en un segundo encuentro donde analizarán con grupos de trabajo temas concretos con expertos de las universidades de distintas disciplinas.

El Presidente quiso conversar con los Rectores acerca de la situación nacional y las dificultades que se están enfrentando en lo sanitario y político. Los Rectores comentaron con franqueza y tono constructivo la situación del país y de la pandemia y felicitaron al Presidente y al Gobiernopor por el trabajo hecho para enfrentar la pandemia.”, señala José Antonio Guzmán, rector de la UANDES.

Entre las autoridades universitarias asistentes al encuentro, que se realizado de forma presencial y telemática, estaban Ennio Vivaldi (Universidad de Chile), Ignacio Sánchez (Universidad Católica), Juan Manuel Zolezzi (Universidad de Santiago), Harald Beyer (Universidad Adolfo Ibáñez), Natacha Pino (Universidad de Aysén), Pilar Romaguera (Universidad Las América) y María Olivia Recart (Universidad Santo Tomás), entre otros.