Miércoles 6 de Enero de 2021

Se abre convocatoria para la 5ta versión del concurso Inicia tu Idea

La UANDES y la UFRO han realizado esta iniciativa desde 2014 y el objetivo es seguir potenciando el trabajo que realizan investigadores de ambas casas de estudios, cuyo foco es la innovación.

Por quinto año consecutivo, la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes y de la Universidad de la Frontera (UFRO) convocan a los investigadores interesados en participar en una nueva versión del concurso Inicia tu Idea.

El objetivo de este programa es seguir potenciando el trabajo que realizan los investigadores de ambas casas de estudios y se enmarca en el acuerdo de colaboración entre ambas universidades, el que ya cumple siete años.

Este novedoso y único concurso ha potenciado la investigación de la UANDES y de la UFRO, incentivando la participación de investigadores de ambas universidades para que busquen desarrollar en conjunto un proyecto de I+D+i en su etapa inicial y que avance en generar una solución tecnológica escalable para abordar un desafío/problema/oportunidad de un sector productivo.

Entre los resultados esperados se contempla fomentar el inicio del intercambio de conocimientos y movilidad entre investigadores de ambas universidades; realizar una prueba de concepto básica para la tecnología propuesta y desarrollar para una tecnología asociativa seleccionada una hoja de ruta del proyecto de I+D +i asociativo.

La duración del proyecto es de ocho meses, prorrogables excepcionalmente previa autorización, y el plazo para presentar los proyectos es hasta el 12 de marzo. Los ganadores de esta quinta versión serán anunciados el 31 de marzo de 2021.

Para conocer en detalle la convocatoria, las direcciones de innovación de ambas universidades realizarán un lanzamiento conjunto el jueves 7 de enero de 2021, a las 16:00 hrs., en el siguiente link: https://reuna.zoom.us/j/82372428178.

Para descargar las bases de esta nueva versión y el formulario de inscripción, además de los otros documentos de interés, haz click en los siguientes enlaces:

CARTA GANTT

FORMULARIO QUINTO CONCURSO

CARTA DE PATROCINIO

BASES TÉCNICAS

Si se requiere apoyo en la búsqueda de un partner en la Universidad de la Frontera, se ha implementado un formulario especialmente para ello en la siguiente dirección: https://forms.gle/HZXZpUjY5RcK7HsEA