Jueves 21 de Abril de 2022

Se amplían las facilidades para profesionalizar la enseñanza de la religión católica y la orientación familiar

La UANDES renovó un convenio con la Fundación Centro Cristiano que financia becas para que muchas personas puedan cursar diversos programas en la Universidad, y así aprender metodologías que se adecúen al contexto actual, a las preguntas que se hacen los jóvenes de hoy respecto a la doctrina cristiana y a las realidades que viven las familias de distintos centros educacionales a lo largo del país.

“Esta es una época tan llena de inquietudes, en la que se forma la identidad de nuestros adolescentes y en la que se toman decisiones que van a marcar su vida entera”, aseguró la Rectora (s) de la Universidad de los Andes, Cristina Errázuriz, el pasado 5 de abril al recibir al presidente y directores de la Fundación Centro Cristiano en el campus UANDES.

Por esa razón, la Universidad junto a la fundación formalizaron su relación de más de una década a través de un nuevo convenio, en el que la institución de beneficencia comprometió su apoyo para otorgar becas de estudio para el Postítulo en Orientación, Psicoeducación y Familia y en los diplomados en Persona, Familia y Educación y en Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos que dicta el Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) y para el Programa de Pedagogía Media en Religión que dicta la Facultad de Educación junto al Centro para la Enseñanza de la Religión Católica (CER), todos de la UANDES.

“Compartimos con ustedes un objetivo fundamental en la formación de la juventud. Estamos felices de poder acompañarlos en este objetivo a través de este convenio”, manifestó la Rectora (s).

Apoyo hace más de 10 años

Asimismo, Rafael Ossa, presidente de la Fundación Centro Cristiano, aseguró que “para nosotros, la formación valórica de la juventud no está dada solo por los colegios, sino que tiene que existir una debida comunión entre las familias y los establecimientos escolares, y ahí es donde nosotros agradecemos la participación que ha tenido la Universidad en estos más de diez años en los que llevamos trabajando juntos”.

La Fundación Centro Cristiano es una institución de beneficencia con 127 años de historia cuyo objetivo principal es la formación de la juventud. Para el cumplimiento de sus objetivos, sostiene y mantiene varios colegios a lo largo de Chile y colabora con otras instituciones educaciones para la formación de sus alumnos y profesores.

Es por eso, que desde 2008 aporta para que más profesionales puedan perfeccionar sus conocimientos por medio de la Beca Fundación Centro Cristiano que entrega el Instituto Ciencias de la Familia y que hasta 2021 ha beneficiado a 249 estudiantes, y para que educadores puedan obtener el título de profesor de Religión en el programa de Pedagogía Media en Religión, en el que se han becado a 18 personas.