Martes 10 de Septiembre de 2019

Se lanza Diplomado en Ciberseguridad Ofensiva

“Ciberseguridad Ofensiva: Nuevas Oportunidades para Servicios Tecnológicos Innovadores y el Desarrollo Profesional en la Industria TI” fue el seminario con el que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, lanzó su Diplomado en Ciberseguridad Ofensiva.

El encuentro, que contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, fue inaugurado por el Decano de la unidad académica, Patrick Horn, quien enfatizó sobre el rol proactivo de la Universidad de los Andes por aportar en prevención, capacitación y creación de conocimiento en este campo.

El profesor Claudio Álvarez, director del programa, expuso sobre la formación de capital humano en ciberseguridad y describió las áreas de formación y especialización definidas por el marco NICE del NIST y los incentivos en la actualidad y a futuro para que profesionales de TI se certifiquen en ciberseguridad.

Comentó sobre riesgos mundiales en ciberseguridad y la percepción de líderes mundiales respecto a su evolución en los próximos años. De acuerdo con el último Reporte de Riesgo Global del Foro Económico Mundial, los riesgos en ciberseguridad se sitúan entre los más probables y de mayor impacto en la próxima década.

Finalmente, presentó el Diplomado en Ciberseguridad Ofensiva, único programa universitario en Chile enfocado en ciberseguridad ofensiva, que reúne en su cuerpo docente a la primera línea de profesionales de ciberseguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de empresas del sector privado, conducente a la certificación C|EHv10 de EC-Council, y que se imparte en modalidad semi-presencial.