Jueves 14 de Diciembre de 2023

Universidad de los Andes se ubica en el segundo lugar del país en promedio PAES

En el último ranking La Tercera – Qué Pasa 2023 la UANDES destacó por la calidad de sus estudiantes, superando a la Universidad de Chile en el promedio PAES de los matriculados el 2023.

El índice situó a la UANDES en el noveno lugar entre todas las universidades chilenas, destacando especialmente por la calidad de los alumnos que eligen a la Universidad como su lugar de formación, la calidad de la gestión institucional y la percepción que el mercado laboral tiene de la UANDES.  

Este ranking se construye en base a cinco dimensiones: percepción de la calidad que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades, gestión, calidad del cuerpo académico, calidad de los alumnos y los niveles de investigación de las instituciones.   

La Universidad sigue teniendo la mejor tasa de retención del sistema universitario, muy buenos índices de egreso oportuno de los estudiantes y por primera vez obtuvo el segundo lugar en el puntaje promedio de la PAES de sus alumnos matriculados el 2023, con 766,48 puntos, según información de mifuturo.cl. Este indicador, junto con el promedio NEM de los estudiantes que ingresaron este año, sitúa a la Universidad en el tercer puesto en la calidad de los alumnos. 

En la dimensión percepción del mercado laboral la Universidad de los Andes subió del noveno al octavo lugar. Por último, cabe destacar que todas las carreras UANDES que fueron incluidas en el ranking quedaron dentro de las 10 mejores del país.