Miércoles 20 de Septiembre de 2023

Selección de tenis femenino de la Universidad de los Andes se corona campeona nacional y competirá a nivel sudamericano 

Las tenistas de la UANDES obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Tenis organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

Constanza Millas, Javiera Lozano, Camilia Gigli y Alexia Gamero, junto Paulo Beltrán.

Entre el 4 y el 9 de septiembre, las canchas del complejo deportivo de San Carlos de Apoquindo fueron el escenario del torneo nacional donde las alumnas de la UANDES obtuvieron el primer lugar y se clasificaron para el torneo universitario sudamericano. 

Javiera Lozano, alumna de Medicina, y Constanza Millas, de Ingeniería Comercial, obtuvieron el primer lugar del campeonato, al vencer 2-1 en la final al equipo de la Universidad Andrés Bello. También formaron parte del equipo femenino Camila Gigli y Alexia Gamero en el Campeonato Nacional Universitario de Tenis.  

Javiera destaca el esfuerzo y compromiso del equipo durante el semestre para lograr la clasificación a la fase nacional del campeonato. “Nos preparamos con mucho esfuerzo, con horas de entrenamiento dentro y fuera de la cancha para poder dejar a la Universidad en lo más alto”, comenta. Por su parte, Constanza menciona el apoyo del equipo y del entrenador, así como la relevancia del logro obtenido para la universidad. “Sabemos que no es un triunfo solo de nosotras, sino de toda la universidad. Estamos muy agradecidas de todo el apoyo y queremos seguir representándola de la mejor manera”, destaca. 

Paulo Beltrán, entrenador de la selección, fundamenta la victoria en la experiencia adquirida en los años anteriores y el espíritu de todos los jugadores del equipo que contribuyeron a una gran etapa clasificatoria y los excelentes resultados en el Campeonato Nacional. 

En la competición masculina, los estudiantes de Derecho, Felipe Ward y Andrés Maturana, junto a Piero Vergara, de Ingeniería, y Juan Pablo Yañez, de Medicina, llegaron a cuartos de final. Para Felipe, competir a nivel nacional representando a la Universidad fue una experiencia increíble. “Estamos felices de haber llegado a cuartos de final en la categoría masculina, pero especialmente por lo que hicieron las mujeres, saliendo campeonas nacionales, que es algo realmente notable en un deporte tan competitivo”, comenta. Andrés destaca que por primera vez la selección masculina lograba llegar a estas instancias y que los buenos resultados son fruto de años de entrenamiento.