Martes 12 de Abril de 2022

Seminario “El derecho preferente de los padres de educar a los hijos”

Ante el debate constitucional que se está llevando a cabo en nuestro país, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos ha quedado postergado en este proceso esto, a pesar de su reconocimiento a nivel internacional. Teresa Collet, académica de la University of St. Thomas School of Law en Estados Unidos, participó en una conferencia, organizada por Polis, de la que entregó una visión comparada sobre este derecho, enriqueciendo la discusión constitucional.

Durante la actividad, la académica hizo un barrido por distintos casos que se conocieron en tribunales norteamericanos, entre los que se tocaron temas de distintas indoles: por ejemplo, derecho a elegir los establecimientos educacionales preferente de los padres y la intromisión de instituciones educacionales en la educación sexual de los estudiantes, entre otros.

Teresa Collet es profesora de derecho en la University of St. Thomas School of Law (Estados Unidos) donde dicta cursos sobre distintas materias, como Litigación Constitucional, Naciones Unidas y Doctrina Social de la Iglesia. Su investigación se centra en temas de religión y bioética. Fue miembro del Pontificio Consejo para la Familia entre 2009 y 2016. También fue delegada de la Santa Sede para la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo en el 2013. Actualmente es miembro electo del American Law Institute.