Martes 15 de Junio de 2021

“Si existen las ganas, siempre se pueden crear diferentes formas de ayudar”

Bernardita Strappa, alumna de segundo año de ADS UANDES, participa en el Proyecto Arde, en Puente Alto, donde realizan tutorías a niños, los preparan para recibir los sacramentos, organizan mañanas entretenidas y talleres de arte, entre otras cosas.

“Había ido a misiones en el sector y conocía a varias familias, pero tenía ganas de involucrarme más y tener una misión más permanente. En el 2020, por la pandemia, el Proyecto Arde realizó tutorías de manera on line y le hice clases todo el año a Antonia, una niñita de 6to básico. Más que la clase en sí, es notable cómo uno puede formar un vínculo muy potente, de a poco te van contando sus problemas y alegrías. Ha sido una experiencia realmente increíble, en donde hemos podido ver la sed de Dios por parte de todas las personas que nos hemos encontrado”, comenta Bernardita Strappa, alumna de Administración de Servicios UANDES, sobre su experiencia en el Proyecto Arde, en Puente Alto.

Bernardita explica que a través de este voluntariado realizan tutorías presenciales, ayudan en ollas comunes, preparan para recibir los sacramentos, organizan mañanas entretenidas y talleres de arte, entre otras cosas. “Sin duda ha sido difícil, dada la situación sanitaria, pero si existen las ganas, siempre se pueden crear diferentes formas de ayudar, es impresionante cómo uno aprende muchísimo más de lo que entrega”, añade.

La alumna detalla que estudió primero tres años de Pedagogía Básica y luego se cambió a ADS, “porque la carrera me hizo demasiado sentido. Desde chica me encantaba organizar desde las misiones hasta los cumpleaños, siempre me gustó administrar, encargarme de organizar y gestionar, y por otro lado también me interesaban muchos los negocios. El servicio siempre fue algo que me llamó la atención y el trato con las personas también, soy muy sociable y me encanta poder relacionarme con la gente”. Agrega que, según su opinión, la carrera de Administración de Servicios UANDES mezcla muy bien todos estos aspectos y entrega muchas herramientas para hacer única la experiencia ya sea del cliente, del paciente o el alumno, a través de detalles que van agregando valor. “El campo laboral es muy amplio, me gustaría desempeñarme en muchas áreas de servicio que sin duda necesitan de una preocupación por la persona. Sé que es muy desafiante, ya que es una carrera poco conocida, pero también eso lo hace muy propia y entretenida. El alumno de ADS es una persona interesada por la gestión de la experiencia del servicio, una persona sociable que le interesa el trato con la gente y pone una especial preocupación por el servicio”, explica.