Martes 2 de Julio de 2019

“Sí volviese a tener esta misma experiencia, seguiría eligiendo Chile y obvio la Universidad de los Andes”

Estudiantes españolas realizaron una pasantía en la Escuela de Terapia Ocupacional y la consideraron una vivencia muy recomendable.

María Pérez y Ana Juan, ambas estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia, vinieron a Chile para realizar una pasantía de seis meses en la Escuela de Terapia Ocupacional de la UANDES. “Al principio nos costó mucho, pero al final nos hemos dado cuenta que haciendo mucho esfuerzo, al final hemos tenido una recompensa”, indicó María Pérez, estudiante de segundo año de la carrera.  

Las jóvenes españolas estuvieron durante seis meses en nuestro país y lo prefirieron porque consideran a Chile como uno de los líderes en esta carrera.

Ana Juan, alumna de 28 años, comenta que al comienzo fue muy difícil adaptarse, por las diferencias culturales entre los países y principalmente por el exigente nivel de la universidad. Sin embargo, asegura que sí tuviera que pasar nuevamente por esta vivencia, lo haría en Chile y en la Universidad de los Andes. “Es una experiencia muy recomendable para cualquier estudiante, te ayuda a crecer como profesional y como persona, te aporta muchas emociones y aprendizajes”, aseguró la estudiante, que no descarta volver a nuestro país en los próximos años cuando termine su carrera.