Viernes 3 de Septiembre de 2021

Siete académicos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia iniciaron Doctorado Interinstitucional

Este programa está a cargo de la Escuela de Posgrados de la Universidade de São Paulo (USP).

El pasado lunes 30 de agosto, se dio inicio al Doctorado Interinstitucional (DINTER) de la Univasidade de São Paulo (USP). El acto inaugural de este programa contó con la presencia de autoridades de ambas casas de estudio, entre ellos el Rector de la Universidad de los Andes (CL), la decana de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Bernardita Achondo, y académicos invitados de distintas Escuelas de Enfermería del País.

En esta oportunidad, siete académicos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia comenzaron el programa.

Se trata de Alejandra Rojas RiveraAndrea S. López NavarreteBernardita Troncoso, Felipe Constenla Álvarez, Luis Eduardo Del Valle Quintana, Melissa Zimmermann VildosoPaula Jaman Mewes. Este programa está a cargo de la Escuela de Posgrados de la USP en convenio con la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Además, durante el acto inaugural, se desarrolló una clase magistral, la cual estuvo a cargo de la Dra. Silvia Regina Secoli, del Departamento de Enfermería Medicoquirúrgica de la EEUSP, quien habló sobre la importancia de los proyectos de colaboración y la historia y realidad de los doctorados en América Latina, entre otros.