Jueves 24 de Noviembre de 2022

Investigadora de SIGNOS participa en seminario sobre tejido social

La académica Gabriela Caviedes expuso sobre la educación y el rol que juega en la recomposición del tejido social.

Al encuentro, realizado el 15 de noviembre, asistieron autoridades del mundo legislativo, sociedad civil y empresarial.
Al encuentro, realizado el 15 de noviembre, asistieron autoridades del mundo legislativo, sociedad civil y empresarial.

A tres años de la firma del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, representantes del mundo político, privado y sociedad civil se reunieron para reflexionar del momento que vive Chile en el seminario anual de la Unión Social de Empresarios, Emprendedores y Ejecutivos Cristianos (USEC), “La empresa en un nuevo tejido social. Una necesaria conversación entre el sector privado, público y la sociedad civil”.

Gabriela Caviedes, investigadora de SIGNOS, expuso junto a Ascanio Cavallo respecto de las tensiones que vive el mundo hoy y cómo la educación juega un rol relevante en la recomposición del tejido social.

La investigadora enfatizó acerca de la importancia de paliar los efectos “devastadores” producidos por la pandemia en educación en nuestro país por medio de herramientas como la lectura “nos va a faltar una pieza clave para recomponer el tejido social”, aseguró.

Junto con los académicos, también participaron Juan Sutil, presidente de la CPC; el diputado Raúl Soto y; la presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, María Isabel Vial.