Viernes 28 de Octubre de 2022

Trinidad Moreno (DER ‘04): “Asumo el desafío de dirigir la Clínica Jurídica UANDES con gran motivación, compromiso y responsabilidad”

La alumniUANDES se incorporó hace unos meses a este proyecto docente-asistencial junto a otros dos egresados de la Facultad de Derecho, Camila Bustos (DER ’11) y Claudio Ereche (DER ‘12).

“Acercar a los alumnos al mundo práctico, enseñar las responsabilidades que esto conlleva, como la delicadeza y respeto en la atención a cada uno de nuestros usuarios, no sólo forma a los alumnos como buenos profesionales, sino que también colabora en su formación humana y valórica”. Así explica Trinidad la importancia de la Clínica Jurídica en la formación de los futuros abogados. Y continúa señalando la relevancia de la formación práctica de los estudiantes, y la misión de “colaborar en resolver las necesidades jurídicas de tantas personas que requieren de asesoría jurídica, que no cuentan con recursos para poder acceder a una buena y profesional defensa y asesoría judicial”.

Trinidad Moreno, Claudio Ereche y Camila Bustos.

Camila Bustos (DER ’11), por su parte, destaca la motivación, alegría y responsabilidad de este desafío profesional. “Es un desafío muy grande, tanto por el servicio legal que ofrece la Clínica Jurídica a la comunidad, como por enseñarle a los alumnos y poder transmitirles de mejor manera la aplicación de sus conocimientos académicos en los casos que asuman y el trato humano que deben tener como futuros abogados de la Universidad con los patrocinados”.

Trinidad y Camila coinciden en la impronta del sello UANDES. “La formación recibida en la Universidad me ha inspirado en todo mi ejercicio profesional. Lo más importante que me enseñó la UANDES, es la importancia del trabajo bien hecho, no por el mero hecho del perfeccionismo, sino porque demuestra preocupación hacia la persona a la que le estás ayudando”, resalta Trinidad. Camila explica que “el lema ir por más me inspira en esta nueva etapa, pues me saca de mi zona de confort e implica desarrollarme en un nuevo ámbito, el académico, lo que sin duda es un gran desafío”. 

Junto con Claudio Ereche (DER ‘12) y Carmen Domínguez (DER ‘94), son cuatro alumni de Derecho UANDES los que trabajan en la Clínica Jurídica. Sobre este hecho, Camila comenta que “me parece que es una forma que tiene la Universidad de demostrar que cree en las capacidad y herramienta que entrega a sus alumnos”. “Ha sido un agrado encontrarme con un equipo humano, que tiene la misma inspiración en la cual yo fui formada”, concluye Trinidad.