Miércoles 29 de Septiembre de 2021

UANDES firma convenio con Academia Judicial

Gracias a la reciente firma de un convenio entre la Universidad de los Andes y la Academia Judicial, se ofrecerán cupos para miembros del escalafón primario del Poder Judicial y alumnos de dicha institución para que cursen diplomados y cursos del programa de doctorado que imparte la Facultad de Derecho. Por su parte, la Academia colaborará en la realización de diversas actividades divulgativas de la profesión judicial.

Sobre esta iniciativa Juan Enrique Vargas, director de la Academia Judicial, profesor y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, expresó que esta es una excelente oportunidad de capacitación para miembros del Poder Judicial en donde ello es cada vez más requerido.

Juan Enrique Vargas, director de la Academia Judicial.

Por su parte, José Ignacio Martinez, decano de la Facultad de Derecho, comentó que este convenio es muy importante para la Facultad de Derecho ya que permitirá colaborar con el perfeccionamiento y la formación de jueces de la República y además se podrán desarrollar, con el apoyo de la Academia Judicial, un programa para que los alumnos puedan conocer la carrera judicial.

José Ignacio Martínez, decano Facultad de Derecho UANDES.