Martes 30 de Agosto de 2022

UANDES firma convenio de colaboración con el capítulo chileno del World Compliance Association

La UANDES recientemente firmó un convenio de colaboración con el  Capítulo Chile de la World Compliance Association, el que busca construir una base y un marco de cooperación entre las dos instituciones.

A través de la Facultad de Derecho el convenio tiene como obejtivo establecer un marco de colaboración estable para el desarrollo de actividades conjuntas y que permitan realizar actividades docentes que acerquen a los alumnos a la realidad profesional a la enseñanza universitaria.

Dentro de las actividades se encuentran:

  • Pasantías para los alumnos de la Universidad de los Andes.
  • Posibilidad de publicar columnas de opinión a través de las redes sociales de la asociación (WCA) a nivel internacional.
  • Invitaciones a charlas/webinars y entrevistas.
  • Entre otros.

La World Compliance Association busca generar espacios comunes de reflexión y acción, tanto con docentes como alumnos y alumnas, con el fin de propender a las buenas prácticas, el cumplimiento de la Ley y la lucha contra la corrupción. Para esto, la WCA CL tiene la convicción de que la educación es una herramienta clave y básica en la transformación cultural necesaria para el efectivo funcionamiento de los sistemas de gestión de compliance y el desarrollo doctrinario formulado por profesionales dedicados a la materia.