Viernes 7 de Octubre de 2022

UANDES lanza Centro de Investigación en Innovación en Lectura (CIIL)

Este miércoles se lanzó oficialmente Centro de Investigación e Innovación en Lectura -CIIL- impulsado por la Facultad de Educación UANDES. El evento contó con la participación del decano de la Facultad, Ignacio Illanes, la directora académica del Centro, Pelusa Orellana, Francisca Valenzuela, su directora ejecutiva y; Malva Villalón, asesora de la Fundación Alma.

Durante el encuentro se presentó este nuevo centro que es el primer espacio con foco en la investigación en la lectura, en Latinoamérica y, que por medio de la investigación, busca disponer de distintos insumos para paliar los déficits que existen en torno a la compresión lectora, el gusto por leer y así poder impactar en disminuir los efectos que eventos como la pandemia han provocado.

¿Qué es el CIIL?

Es un espacio destinado a transformar el conocimiento y la práctica pedagógica para mejorar la compresión lectora de niños y jóvenes en Chile. El Centro busca generar investigación de punta en relación con la enseñanza y el aprendizaje lector, incluyendo aspectos tales como su desarrollo, teorías fundantes, componentes socioafectivos, estrategia pedagógicas e instrumentos de evaluación, y abordar problemáticas reales a través de soluciones innovadoras basadas en la evidencia.

Conoce más del CIIL en su página web uandes.cl/ciil