Domingo 15 de Marzo de 2020

UANDES suspende clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continua

Si bien el campus seguirá abierto, hasta nuevo aviso operará con la menor presencia física de personas que sea necesaria. En caso de consultas, solicitamos hacerlas de manera online. Revise aquí el funcionamiento de algunos de los servicios.

Debido a los últimos avances de contagio del COVID-19, la Universidad de los Andes ha resuelto suspender las clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continuaa partir del lunes 16 de marzo, como una medida de precaución.

Asimismo, se implementa la modalidad de teletrabajo para profesores y administrativos. Si bien el campus seguirá abierto, hasta nuevo aviso operará con la menor presencia física de personas que sea necesaria.

El contenido académico se entregará de manera online, a través de la plataforma CanvasUANDES, con el objetivo de brindar continuidad a la formación y así cumplir el compromiso adquirido con los estudiantes y sus familias.

En el transcurso de la semana, las unidades académicas irán informando cada paso a seguir para lograr este objetivo, por lo que se solicita mantener contacto directo con las autoridades respectivas.

Para canalizar de mejor manera cualquier tipo de duda, los alumnos de pregrado deben comunicarse con el Vicedecano de Alumnos o Director de Estudios, según sea el caso; y los de postgrado y educación continua, con el director o coordinador de su respectivo programa. Los profesores deben hacerlo con su Vicedecano Académico o Director Académico, y los administrativos, con su jefatura directa.

La situación que hoy vivimos como país nos obliga nuevamente a dar lo mejor de nosotros, a apoyarnos como comunidad universitaria y así sobrellevar las dificultades que se presenten.

Información útil

CanvasUANDES
Guía rápida para alumnos y profesores aquí.

BUSES DE ACERCAMIENTO:
Ver horarios actualizados en www.uandes.cl/buses-de-acercamiento/

PUNTO ÚNICO:
Atiende exclusivamente de manera online, a través del correo [email protected].
A través de Banner miUANDES se pueden realizar trámites como pagos y solicitud de certificados.

BIBLIOTECA:
Opera con el personal mínimo para casos necesarios y solo hasta las 13:00 horas (horario sujeto a modificación).
Los espacios de estudio no están habilitados.
Política de devoluciones: No se aplicarán multas hasta que el campus recupere su funcionamiento habitual.
Se motiva a utilizar la bibliografía digital, bases de datos y revistas online.
Ver sección “Accesos Directos” en www.uandes.cl/biblioteca
Dudas o consultas: [email protected]

CAPELLANÍA UNIVERSITARIA:
Se suspende la Santa Misa en el campus.
Contacto: WhatsApp +569 9515 8062 / mail [email protected]
www.instagram.com/capellania.uandes

PREGUNTAS PARTICULARES:
Información acerca de campos clínicos, exámenes de grado, recalendarización de pruebas y otras dudas propias de cada carrera o programa, debe ser solicitada directamente a la Facultad, Escuela o Instituto correspondiente, a través de los canales de comunicación oficiales de cada unidad académica.

PREGUNTAS GENERALES:
En www.uandes.cl/preguntas-frecuentes se puede acceder a información básica acerca de Banner miUANDES, Canvas, App miUANDES Móvil y otros.