Miércoles 5 de Abril de 2023

UANDES y Digevo Ventures lanzan la segunda generación de su incubadora en Antofagasta

La Universidad de los Andes, a través de su Dirección de Innovación, y la incubadora de startups y Company Builder de Digevo, Digevo Ventures, lanzaron la segunda generación de emprendedores de Kalpa, incubadora de proyectos de impacto, en etapa tempranas, de la región de Antofagasta.

Después de un exitosos primer año, donde más de 34 emprendedores participaron en el programa, en este segundo llamado se inscribieron un total de 30 startups; con el objetivo de adquirir herramientas para poder escalar sus emprendimientos.

Anil Sadarangani, Director de Innovación UANDES, dijo que esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la oficina de Corfo Regional, muestra el compromiso de la Universidad en apoyar el ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel nacional, donde consideramos que Antofagasta puede convertirse en un actor relevante del país”.

Por su parte, Stefani Sherman, gerente general de Digevo Ventures, dijo que “Kalpa Antofagasta comienza a posicionarse como un referente y actor indispensable dentro de la región en torno a emprendimientos de base tecnológica de fase temprana. Por otro lado, en esta nueva generación contamos con un 47,1% de equipos liderados por mujeres, más del doble en comparación a la generación pasada, posicionando al programa como la cuna de la próxima generación de líderes emprendedoras de la región”.

En el evento de lanzamiento, también se dio inicio a dos programas que vienen a completar las etapas de Kalpa: Karaq y Kunay.

Karaq, es un programa enfocado a los estudiantes de pregrado de la región, donde se les entregarán herramientas de formación en las tecnologías esenciales para el desarrollo de un emprendimiento innovador, fomentando la mentalidad del emprendedor en etapas tempranas.

Y Kunay, un programa gratuito de pre-incubación y acompañamiento para emprendimientos con alto potencial de la región, competitivos y con una proyección de alcanzar niveles de crecimiento elevados, basados en la diferenciación, la innovación y oportunidades de negocios escalables.