Jueves 28 de Abril de 2022

Unidad de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional de la Clínica UANDES reconoció la labor docente de sus profesionales de la salud

La Unidad de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional (DiDeP) de la Clínica Universidad de los Andes, premió a 4 profesionales de la salud, y destacó a otros 9, por la docencia realizada en la Clínica Universitaria.

Este reconocimiento se basa en la opinión que entregan internos y alumnos que hacen prácticas en la Clínica UANDES en la “Encuesta Evaluación de Campo Clínico”, en donde pueden destacar a profesionales del establecimiento que resaltaron de forma positiva durante su pasantía.

De los académicos de la Escuela de Medicina fue premiado el Dr. Patricio Gac. También fueron reconocidos el Dr. Jorge León, Dra. Mariane Kolbach, Dr. José Manuel Caballero, Dr. Francisco Álvarez y el Dr. Ricardo Valenzuela. Este último señala “que el reconocimiento de los pacientes y sus familias es muy importante, pero el reconocimiento por parte de los alumnos es muy valioso porque significa que a través de lo que les hemos enseñado, nosotros estamos trascendiendo al influir en algo en la formación de un profesional de la salud”, indica el docente del Departamento de Medicina Familiar y APS, de la Escuela de Medicina.

Además, también fueron premiados la matrona Soledad Castelló, el kinesiólogo Cristián Rosales y el enfermero y alumniUANDES Luis Carrasco. Mientras que la enfermera y alumniUANDES Bárbara Lovera y el kinesiólogo Juan Eduardo Lagos fueron destacados.

Desde la DiDeP comentan que esta es la primera vez que se realiza la premiación, y que este reconocimiento se mantendrá a través de los años.