Viernes 30 de Abril de 2021

¿Van a retirar los chilenos el tercer 10% de las AFP y en qué van a utilizarlo?

Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES y experto en educación financiera, Patricio Valenzuela, comentó, en entrevista en Mega, los alcances de este nuevo retiro de fondos de las AFP.

La promulgación de la ley que permite el tercer retiro del 10% ya es un hecho y un reciente estudio mostró que los chilenos utilizarán estos fondos principalmente para pagar deudas, comprar artículos de primera necesidad y pagar gastos médicos.

El académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES y experto en educación financiera, Patricio Valenzuela, comentó este tema en entrevista en Mega, en el programa Mucho Gusto.

“A mediados del año pasado en los hogares de menores ingresos, el 73% había tenido dificultades para pagar créditos de consumo; el 56% problemas para financiar la compra de artículos básicos; el 50% para comprar alimentos y cerca del 40% para pagar su vivienda. Esto se junta con cierta fragilidad financiera, ya que los hogares chilenos no tenían altos niveles de ahorro”, explicó el académico.

Para ver la nota completa en el programa Mucho Gusto de Mega, haz click aquí.