Jueves 23 de Diciembre de 2021

VI curso de verano en línea Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro

El Taller de Verso Clásico realizará el VI Curso de Verano entre el 12 y 15 de enero de 2022. Será íntegramente en línea y, como siempre, se trata de un curso gratuito. Está dirigido a profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar, aunque también se pueden sumar actores, gestores culturales, parvularios, bibliotecarios, etc. El objetivo del curso consistió en enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano, con la idea de comunicar estas técnicas a estudiantes de distintos niveles.

En la versión de 2021 participaron más de 50 profesores de ocho países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, México, España, Rusia. De Chile hubo representantes de al menos 7 regiones.

El sexto curso de verano es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Chile) y el Centro Cultural de España (CCESantiago). Cuenta además con la colaboración de la Seremi metropolitana del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).

Inscríbete y baja el programa