Viernes 9 de Septiembre de 2022

Se presenta “La Virgen María. Un bosquejo de su vida”, nuevo libro del p. José Miguel Ibáñez Langlois

En vísperas de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, el museo de Artes de la Universidad de los Andes acogió la presentación de la obra publicada por Ediciones UC.

“Mi propósito ha sido difundir la figura de María a través de hechos, dichos y silencios, tal como los narran los evangelistas”. Así resume su nueva obra el sacerdote, teólogo, poeta y crítico literario. Siguiendo el estilo de sus últimas publicaciones, Jesús y La Pasión de Cristo, el p. José Miguel Ibáñez escribió una narración de la vida de María, utilizando un lenguaje común, directo y sin tecnicismos.

El libro fue presentado por Josefina Araos, licenciada y magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien destacó que esta obra nos permite una comprensión renovada del papel de María en la historia de la salvación. Frente a la escasez de fuentes y al segundo plano querido por la madre de Cristo, el autor busca entrar en ese misterio para bosquejar la vida de María y mostrarnos su protagonismo, comentó la también estudiante del Doctorado en Filosofía de la Universidad de los Andes e investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad.

La obra, publicada por Ediciones UC, tiene en su portada la imagen de la Ermita de la Virgen de la Sabiduría, parte de la ruta cultural del campus UANDES.

Revive aquí la presentación realizada en el Museo de Artes de la Universidad de los Andes.