Martes 23 de Julio de 2024

“Vivamos la Ciudad” recorre la primera Mezquita de Chile

El pasado jueves 11 de julio, un grupo de más de 30 personas se reunió en la comuna de Ñuñoa para conocer la historia y la espiritualidad de la Mezquita As-Salam, la primera mezquita construida en Chile. Esta actividad formó parte del proyecto “Vivamos la Ciudad” de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes (UANDES), cuyo objetivo es explorar y valorar distintos edificios, lugares patrimoniales y barrios de nuestra ciudad.

Este año, “Vivamos la Ciudad” ha organizado visitas al Cementerio General, la ruta colonial por el centro de Santiago y próximamente se recorrerán las iglesias ortodoxas del barrio Patronato.

Durante la visita a la Mezquita As-Salam, el grupo asistió a una charla informativa sobre la historia del islam a nivel mundial, sus principales fundamentos teológicos y la importancia del profeta Mahoma. También se explicó la historia de la mezquita y su relevancia para la comunidad islámica en Chile.

La Mezquita As-Salam, cuyo nombre significa “La Paz”, fue el primer templo musulmán en el país. Su construcción comenzó en 1986 gracias a los esfuerzos de la comunidad árabe, que adquirió el terreno necesario. La obra se llevó a cabo con el apoyo de la Liga Mundial Islámica y donaciones privadas, finalizando en 1989. Su inauguración oficial tuvo lugar en 1996, con la presencia del príncipe de Malasia. Ñuñoa fue elegida para su ubicación debido a la concentración de inmigrantes musulmanes en esa comuna durante esos años.

Esta visita no solo ofreció una mirada profunda a la historia y cultura islámica en Chile, sino que también destacó la diversidad y riqueza cultural presente en nuestra ciudad.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!