Centro de Investigación Biomédica (CIB)

El Centro de Investigación Biomédica CIB cuenta con ocho laboratorios, en 1.400 m2 de edificación:

 

Los equipos de investigación se constituyen por científicos formados en distintas universidades del país y el mundo. Contribuyen al desempeño de este centro de investigación el Programa de Mejoramiento Institucional (PMI), y el primer spin off de la Universidad de los Andes Cells for Cells (C4C) y el Consorcio Regenero.

 

C4C se relaciona con una plataforma tecnológica en bioingeniería y regeneración de tejidos, en tanto que Regenero está enfocado en desarrollar terapias celulares para enfermedades degenerativas que poseen un alto impacto económico y social, como la enfermedad renal crónica, la diabetes mellitus y lupus, entre otras.


El CIB alberga equipamientos de última generación, como un equipo BD FACs Fusion, un Citómetro de flujo multicolor con Cell Sorting, Microscopía Ramman, Reometro, equipo de caracterización de nano partículas (NanoSight), entre otros.

La Universidad de los Andes pone a disposición de la Clínica de la misma Universidad un nuevo Laboratorio de Terapia Celular, el cual cuenta con un diseño y certificación acorde a norma GMP (Good Manufacturing Practice).