Lunes 29 de Marzo de 2021

Docentes del departamento de Medicina Familiar y APS participan como miembros fundadores de la Sociedad Chilena de Medicina del Estilo de Vida

Esta instancia busca promover la adopción y mantención de conductas que mejoran la salud y calidad de vida.

El pasado 25 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Sociedad Chilena de Medicina del Estilo de Vida (SOCHIMEV), encabezada por su presidenta, la Dra. Catalina Figueroa, y en su directiva se encuentran la Dra. Paloma Correa y Dr. José Izcue (MED16’).

Como miembros fundadores de la sociedad e impulsores de esta disciplina en el internado ambulatorio, participan los docentes del Departamento de Medicina Familiar y APS, el Dr. Andrés Glasinovic y Dra. María José Cordero.

La Medicina del Estilo de Vida es una disciplina, basada en la evidencia, que se enfoca en promover la adopción y mantención de conductas que mejoran la salud y calidad de vida de las personas. Para lograr esto, identifica seis pilares de trabajo: alimentación saludable, actividad física, manejo del estrés, sueño reparador, evitar el abuso de sustancias y tener una sólida red de apoyo.

Esta disciplina ha demostrado ser efectiva en la prevención, manejo y reversión de algunas patologías crónicas.

En este contexto y siguiendo la línea de promover una vida saludable, fomentar y acercar a los profesionales del área de la salud a esta disciplina, la Universidad de los Andes junto a E-Class, crearon el nuevo diplomado de Estilos de Vida Saludables, el cual inició sus clases el pasado 23 de marzo con 35 alumnos inscritos.