Lunes 5 de Diciembre de 2022

Docente del ICF participó en Congreso de la UNIVA y realizó una serie actividades de trabajo interdisciplinario en la casa de estudios

Carmina Gillmore, directora del Magíster en Familia y Mediación que imparte el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, ICF, dictó la charla inaugural del Congreso “Por una Niñez Saludable”, que se realizó en la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA, sede Guadalajara.  

Este congreso se realizó con el fin de abordar temas como salud mental, cáncer, nutrición, ejercicio preventivo y otros tópicos entorno a la salud, y participaron docentes y estudiantes de las facultades de Medicina, Psicología y Nutrición.

La profesora también participó de una serie de actividades en la Universidad mexicana, las que incluyeron encuentros de trabajo con docentes de las áreas del Congreso, clases para los alumnos del máster en Terapia Familiar Sistémico Relacional y visita a Relaciones Internacionales de la Universidad con el fin de crear alianzas inter – universidades.

Todas estas actividades tuvieron como centro la mediación y el trabajo con familias que el ICF ha estado desarrollando los últimos años, tanto en centros comunitarios, de salud, así como en organizaciones escolares y empresariales.

“Esta experiencia ha sido tremendamente potenciadora de futuros trabajos en conjunto. La mediación, desde la perspectiva en que la vemos nosotros, como una instancia moderna para la familia del mundo de hoy, que intermedia, que no es ni juicio ni terapia y que permite acuerdos no sólo homologados, sino que también sobre temas relacionales, no se ha instalado todavía en México. Quedé gratamente sorprendida de la necesidad de querer y aprender sobre nuestra forma de trabajo, por lo que surgieron interesantes y motivadores proyectos a futuro”, expresó Carmina Gillmore.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!