Jueves 22 de Diciembre de 2022

UANDES se convierte en la primera universidad Iberoamericana en ganar fondo sobre privacidad digital de Meta

El estudio propone recopilar información sobre las principales aprehensiones y preocupaciones de los usuarios de redes sociales respecto a la privacidad de los datos.

Cristián Buzeta, académico de la Facultad de Comunicación UANDES y Freya De Keyzer, profesora asistente Universidad Erasmo de Róterdam (EUR).
Cristián Buzeta, académico de la Facultad de Comunicación UANDES y Freya De Keyzer, profesora asistente Universidad Erasmo de Róterdam (EUR).

Meta acaba de anunciar a los ganadores del “2022 People’s Expectations and Experiences with Digital Privacy request for proposals” en el que Cristián Buzeta, académico de la Facultad de Comunicación, y Freya De Keyzer, profesora de la Universidad Erasmo de Róterdam (EUR), se adjudicaron 95.000 USD. Estos fondos son específicos para realizar investigación sobre privacidad digital, y les permitirá financiar su proyecto de investigación “A cross-cultural examination of social media privacy concerns”.  

El estudio propone recopilar información sobre las principales aprehensiones y preocupaciones de los usuarios de redes sociales respecto a la privacidad de los datos en estas plataformas. Esta investigación tiene un carácter transcultural, y será ejecutada en ocho países y cuatro idiomas. “Buscamos que esta investigación permita desarrollar procedimientos y metodologías específicas que permitan medir las preocupaciones de privacidad en redes sociales de los usuarios a través de distintos mercados, países y culturas en todo el mundo”, comenta el investigador Cristián Buzeta.

Con esto, la Universidad de los Andes se convierte en la primera institución Iberoamericana en obtener un fondo sobre privacidad digital “2022 People’s Expectations and Experiences with Digital Privacy request for proposals”, de la empresa Meta.