Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 8 de Agosto de 2024
Max Köelbl, especialista en Gestión de Datos de la Dirección de la Biblioteca; María Trivelli, coordinadora del proyecto; y Cristóbal Marín, Jefe de Información Científica en la Dirección de Investigación y Doctorado, miembros del proyecto InEs Ciencia Abierta participaron del seminario
“Evaluación justa de la ciencia y la calidad del sistema de educación superior en Chile” organizado por la ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo) en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile
Este encuentro buscó en ilustrar y enseñar experiencias de transición hacia nuevos modelos de evaluación en el marco del tránsito hacia la Ciencia Abierta.
Las expositoras extranjeras invitadas Eva Méndez, miembro de CoARA (Coalition for Advancing Research Assessment), y Pilar Paneque, directora de ANECA de España (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) abordaron la evaluación de la investigación en el contexto de la ciencia abierta y los cambios recientes en el modelo de evaluación científica en España, que ha incluido la incorporación de sexenios de investigación, que valoran la contribución al progreso de conocimiento, la innovación y la creatividad de las aportaciones.
“Este seminario fue una oportunidad para identificar puntos clave en la transición de la legislación chilena hacia un sistema alternativo de evaluación de la investigación y excelencia investigativa, conocer los logros de la coalición CoARA, las perspectivas y comentarios de diversas autoridades universitarias sobre el avance de la Ciencia Abierta en Chile”, comenta María Trivelli.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.