Martes 10 de Septiembre de 2024

Lanzamiento III Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa

La Red Interuniversitaria, compuesta por la Universidad Santo Tomás, la Universidad Mayor, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad San Sebastián, la Universidad de los Andes, la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Bernardo O’Higgins y la Universidad del Desarrollo, lanzó el III Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa.

El propósito de este concurso es fomentar el desarrollo colaborativo de proyectos de iniciación en investigación asociativa a través de un fondo semilla entre las universidades miembros de la Red Interuniversitaria.

Durante el lanzamiento en la Universidad Autónoma, la subsecretaria de Ciencias, Carolina Gainza, expresó que nuestro sistema de investigación ha estado caracterizado por la competencia e iniciativas como esta ponen el énfasis en la colaboración.

En el marco del lanzamiento se reconoció a los investigadores que destacaron en la segunda versión de esta iniciativa. Entre ellos, se destacó el proyecto de investigación liderado por la profesora Yasna Otarola, del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, y el profesor Mario Opazo, de la Universidad Santo Tomás, titulado “La determinación y distribución de los alimentos a los descendientes en el derecho de familia chileno”.

La subdirectora de Investigación de la Universidad de los Andes, Daniela Bonacic, concluyó que “la colaboración entre nuestros investigadores jóvenes mediante esta convocatoria es un primer paso en el camino hacia la investigación asociativa en sus trayectorias académicas. Felicitamos a los ganadores de la II convocatoria que fueron reconocidos en este evento, y desde la DI&D animamos a nuestros profesores a postular en esta nueva convocatoria”.

Postulación aquí.

Documentos

Bases del Concurso

Declaración Jurada

Declaración Singapur

Formato CV

Formulario Propuesta

Patrocinio

Plantilla Presupuesto



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!