Jueves 12 de Diciembre de 2024

“La experiencia directa del arte”: la asignatura ganadora del concurso “Haz tu PEG en el extranjero”

La asignatura “La experiencia directa del arte”, propuesta por la profesora del Centro de Estudios Generales (CEG) Cristina del Rosso, ha sido seleccionada como la ganadora del concurso “Haz tu PEG en el extranjero”, organizado por el CEG y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad. Este innovador concurso invitó a los profesores del Programa de Estudios Generales a diseñar cursos que pudieran impartirse en el extranjero durante dos o tres semanas.

El curso propone una experiencia única para los estudiantes: trasladar el aprendizaje de las aulas a las salas de algunos de los museos más destacados de Buenos Aires, con el objetivo de contemplar obras de arte de manera directa. Según la profesora del Rosso, esta interacción en persona con las técnicas y estilos de los grandes maestros enriquecerá tanto la apreciación estética como el desarrollo profesional de los alumnos.

Para lograrlo, además de las clases teóricas, el programa incluye visitas a tres museos emblemáticos de la capital argentina, el Museo Nacional de Bellas Artes, hogar de una vasta colección de arte clásico y moderno; el MALBA, reconocido por su enfoque en el arte latinoamericano contemporáneo, y el Museo Nacional de Artes Decorativas (Palacio Errázuriz), un lugar que la profesora destacó como una muestra de los lazos históricos entre Chile y Argentina.

“Tengo experiencia trabajando con jóvenes y adultos en visitas a museos. En mis cursos en UANDES, introduzco la metodología de apreciación de la pintura, pero siempre me enfrento a la limitación de trabajar con imágenes proyectadas. Esta iniciativa permitirá a los alumnos observar directamente las técnicas de los grandes maestros y experimentar la riqueza de la diversidad artística”, comentó la profesora del Rosso.

El plan contempla que el curso se desarrolle durante la tercera semana de julio en Santiago y la cuarta en Buenos Aires, contando con el apoyo de la Universidad Austral de Argentina. Esta alianza internacional promete enriquecer la experiencia académica y cultural de los estudiantes, consolidando el compromiso de la Universidad con una formación integral y global.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!