Martes 13 de Octubre de 2020

Alumnos UANDES participan en charla de accesibilidad en intersecciones

La charla fue en el marco del curso Ingeniería Vial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes.

Esteban Pérez, quien se desempeña en SECTRA (Secretaría de Planificación de Transportes) de la Subsecretaría de Transportes, fue el encargado de dictar la charla para el curso de Ingeniería Vial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES.

Este encuentro se enmarca en el proyecto vial que los alumnos de dicho curso deben trabajar, el cual está localizado en la comuna de Renca, rodeada de autopistas y con conflictos en varias intersecciones debido al alto flujo vehicular y la falta de accesibilidad.

“A partir de esta presentación, puedo decir que el desafío está en actualizar la normativa para incluir recomendaciones en las botoneras de los semáforos, los cruces peatonales, la ubicación de los sumideros de aguas lluvias y otros diseños para generar accesibilidad en intersecciones. Los alumnos podrán usar esta charla para sus proyectos”, señaló Sebastián Seriani, académico UANDES.

Esteban incluyó en su presentación las definiciones de accesibilidad y diseño universales, así como también propuestas de diseño para intersecciones urbanas con medianas o islas refugio, en donde se recomienda un radio de giro de 6 metros cuando no hay viraje y 2 metros cuando si lo hay.

Para ver la presentación completa haz click aquí.