Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Universidad de Loyola, España, e ICF UANDES firman convenio de colaboración académica

El acuerdo incluye el diseño y realización de actividades de formación en mediación, colaboraciones en actividades educacionales y jornadas y encuentros entre la comunidad nacional y extranjera.

La Universidad de Loyola Andalucía (España) y el Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) UANDES firmaron un convenio de colaboración académica, que incluye el diseño y realización de actividades de formación en mediación, colaboraciones en actividades académicas y jornadas y encuentros entre la comunidad nacional y extranjera. El acuerdo fue concretado entre Javier Alés, director de FIMEP (Foro Internacional de Mediadores Profesionales) y del Máster en Mediación de la Universidad de Loyola Andalucía, España, universidad en donde está ubicada la sede de FIMEP, y Jimena Valenzuela, directora del ICF UANDES.

“Esta colaboración es de gran importancia para el mundo académico de ambas universidades y sobre todo para los programas de postgrados de mediación que se imparten en el ICF. Poder contar con docentes expertos en mediación, comunicación y gestión de la cultura del acuerdo, desde un país que ha lo desarrollado hace años, es sin duda un tremendo apoyo en la formación de nuestros alumnos“, explicó Carmina Gillmore, designada embajadora FIMEP para Chile en enero del 2020.

Con este acuerdo se abre la mirada de la praxis local sobre lo que sucede en otros países, aporta crecimiento profesional a quienes ya son mediadores, a través de la participación en distintas actividades de educación continua, enriquecidas por los más de 27 países que integran esta gran comunidad internacional.