Centro de Simulación

Centro de Simulación

Centro de Simulación

La unidad de simulación Clínica es una Unidad Funcional que desempeña un papel crucial en la formación de los alumnos del área de la salud y contribuye a mejorar la seguridad de los pacientes.

La Unidad de Simulación está a cargo de un director de simulación que depende del consejo de decanos, compuesto por los decanos de las facultades relacionadas con la salud. El director cuenta con un comité ejecutivo, formado por representantes de todas las escuelas y unidades relacionadas. De este comité, depende el coordinador docente y de capacitación continua, el centro de simulación y todas las actividades de simulación de pre y postgrado de las escuelas y unidades participantes.  

¿Quieres saber más sobre la simulación clínica?

¿Qué es simulación?

Retroalimentación y Feedback

Cápsula 3 con Patricia Correa

En el año 2016 se planificó el proyecto del Centro de Simulación Clínica Interprofesional, que se  materializó en 2017. Este  proyecto busca unificar las actividades de simulación de la diferentes escuelas de salud en una sola unidad, la que reunió el material o equipamiento perteneciente a cada escuela, con el fin de hacer la experiencia educativa más provechosa en la formación de los alumnos. Se avanzó también en actividades de formación interprofesionales para un aprendizaje colaborativo y en equipo aprovechando la convergencia de alumnos y docentes de todas las carreras.