Propósito
El Laboratorio de Innovación en Psicología y Educación de la Universidad de los Andes busca desarrollar innovación educativa para optimizar el aprendizaje, a través de investigación aplicada, para que toda persona aprenda de forma integral.
A través de sus líneas de investigación e intervención, el laboratorio genera evidencia empírica relevante para el monitoreo y/o evaluación de proyectos de innovación en diferentes contextos y niveles del sistema educativo, y promueve el desarrollo de competencias profesionales para la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en base a la evidencia actual en psicología y educación.
Puedes ver todos los seminarios que hemos realizado en nuestro canal de Youtube.

Investigadores
Lucas Silva Didier, PhD (c)
Director. Doctor (c) en Educación, Educational sciences and educational research, Rijksuniversiteit Groningen, Países Bajos. Magister en psicología educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ángela Novoa Echaurren, EdD
Doctora en Educación, Mención en Tecnología Educativa – Institute of education, University College London, Reino Unido. Master en Tecnología Educativa, University of British Columbia, Canadá.
María Elisa Rodríguez, MA
Magíster en Psicología mención Educacional, Universidad de los Andes, Chile. Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de los Andes, Chile. Sub-directora de intervención.
Bárbara Hanisch Cerda, PhD
Doctora en Economía y Educación, Columbia University, New York. Master en Efectividad Educacional, Rijksuniversiteit Groningen, Holanda; Master en Economía de la Educación, Columbia University, New York.
Andrea Pardo Lagos, MA
Magíster en Pedagogía, Diplomado y Certificación en Coaching Organizacional, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Académica Escuela de Educación.
Fabián Barrera Pedemonte, PhD
Postdoctorado College for Interdisciplinary Educational Research, Alemania. Doctorado en Educación, Institute of Education, University College London, Reino Unido. Magíster en Psicología, mención Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Micaela Pacheco, MA (c)
Maestría (c) en Neuropsicología y Educación, Universidad Internacional de la Rioja, España. Diplomada de Postítulo Intensivo en Metodologías de Investigación mención cuantitativa y cualitativa, en el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, Universidad de Chile y Psicóloga por la Universidad de los Andes.