Laboratorio de Innovación en Psicología y Educación

Propósito

El Laboratorio de Innovación en Psicología y Educación de la Universidad de los Andes busca ofrecer un ambiente de desarrollo académico-profesional orientado a la generación de estrategias que, en base a la evidencia disponible en psicología y educación, ayuden a las comunidades educativas a enfrentar los desafíos formativos del siglo XXI de manera efectiva y sustentable.​

A través de sus líneas de investigación y docencia, el laboratorio genera evidencia empírica relevante para el monitoreo y/o evaluación de proyectos de innovación en diferentes contextos y niveles del sistema educativo, y promueve el desarrollo de competencias profesionales para la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en base a la evidencia actual en psicología y educación.​

Nuestro Equipo

Carolina Melo, Ph.D.​

Doctora en Educación, Curriculum and Instruction, University of Virginia, Virgina. Estados Unidos; Master en Psicología Educacional, University of Arizona, Estados Unidos. Miembro del Centro de Investigación e Innovación en Lectura (CIIL).
[email protected]




Ver perfil

Pelusa Orellana, Ph.D.

Doctora en Educación, Early Childhood, Families, and Literacy, The University of North Carolina at Chapel Hill, NC, Estados Unidos; Master in Instructional Leadership, The University of Alabama, Tuscaloosa, AL, Estados Unidos. Directora del Centro de Investigación e Innovación en Lectura (CIIL).
[email protected]


Ver perfil

Jennifer Ly Obregón Reyes, PhD ©

Doctora (c) en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España. Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Magíster en Diseño Curricular y Proyectos Educativos, Universidad Andrés Bello, Chile.
[email protected]




Ver perfil

Psicología

María Elisa Rodríguez, MA​

Magíster en Psicología mención Educacional, Universidad de los Andes, Chile. Diplomado en Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de los Andes, Chile.
[email protected]

Ver perfil

Raimundo Bernstein, MSc

Master en Psicología Educacional, Institute of Education, University College London, Reino Unido. [email protected]

Ver perfil

Ana María Hojas, MA

Magíster en Psicología, mención Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. [email protected]


Ver perfil

María Teresa Walker, MA

Magíster en Psicología mención Educacional, Universidad de los Andes, Chile. [email protected]



Ver perfil

Sandra Steiger, MA

Master en Educación y Desarrollo Internacional, Institute of Education, University College London, Reino Unido. [email protected]

Ver perfil