Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Desde 1999, en Chile dedicamos el mes de mayo a celebrar el patrimonio nacional.
La Dirección de Extensión Cultural los invita a participar de esta conmemoración a través de nuestra web y redes sociales.
En el marco del Mes del Patrimonio Cultural, la Dirección de Extensión Cultural UANDES junto a la Casa Museo Eduardo Frei Montalva (CMEFM) invitan a conocer dos históricas expediciones que se transformaron en verdaderas hazañas del deporte mundial.
En estos viajes épicos, comandados por el conde Guido Monzino, participaron montañistas italianos y chilenos, quienes conquistaron las hasta entonces inexploradas Torres del Paine (1957-1958) y el punto cero del Polo Norte (1971).
La Universidad de los Andes imparte el Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural. Conoce más sobre este programa aquí.
Co- organiza:
Patrocina:
Miércoles 26 de mayo, 19:00 horas
Panelistas
Modera: Josefina Tocornal, directora de Extensión Cultural UANDES.
Jueves 27 de mayo, 19:00 horas
Panelistas
Modera: Maite Gallego, subdirectora de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva.
El archivo fotográfico y audiovisual en poder de uno de los protagonistas de estas expediciones, el entonces teniente del Ejército de Chile Arturo Aranda Salazar, fue trabajado por los investigadores Raúl Ruz, Josselin Aranda y Juan Pablo Valdés, egresados del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la UANDES. Este estudio dio origen a la exposición “De la Patagonia al Polo Norte: italianos y chilenos en la conquista de las últimas fronteras del mundo”, en exhibición desde marzo 2020 en la CMEFM y que puede visitarse de manera online aquí.
Crear un encuentro a través del diálogo entre objetos patrimoniales de valor histórico y artístico, y el uso creativo y versátil de la acuarela es lo que nos propone esta actividad convocada por el Máster en Historia y el Patrimonio Cultural UANDES.
Durante el mes de mayo, en las cuentas de Instagram y Facebook de Extensión Cultural, publicaremos una serie de videos que analizan obras pertenecientes a las colecciones del Museo de Artes UANDES, el Museo del Carmen de Maipú, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva y la Fundación Alberto Cruz Covarrubias.
Cada video incluirá un ejercicio de acuarela realizado por la artista visual, Beatriz Vermehren.
Las obras:
La colección Ugo Pericoli forma parte del Museo de Artes UANDES y está compuesta por series de ilustraciones de este destacado diseñador de vestuario de origen italiano. En ella se pueden encontrar sus bocetos para las películas “Waterloo” (1970) y “El último emperador” (1987), así como diseños de vestuario de época.
Te invitamos a imprimir algunas de estas ilustraciones y crear tus propios diseños.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.