Jueves 14 de Enero de 2021

10 años del Museo de Artes UANDES

En el año del Bicentenario de Chile, la Universidad inauguró este espacio cultural y patrimonial, a cuyo alero se desarrollan actividades de difusión y de restauración.

Ceremonia de inauguración del Museo de Artes de la Universidad de los Andes

Historiadores, artistas, empresarios, académicos de otras casas de estudio, políticos, galeristas, curadores y reconocidas personalidades del mundo cultural y social chileno, además de autoridades, profesores, administrativos y alumni de la Universidad de los Andes se reunieron el jueves 7 de octubre en el edificio del Reloj para dar por inaugurado el Museo de Artes de la Universidad de los Andes.

“Se trata de un acto de especial relevancia para la vida cultural del país en los tiempos de su bicentenario, una época en que los chilenos hemos reflexionado acerca de qué obras dejaremos a las generaciones que vienen”, señalaba el entonces Rector Orlando Poblete.

En este nuevo espacio se exhibía una muestra de pinturas e imaginería virreinal del siglo XVIII y XIX, placas rusas de bronce del siglo XVII y XVIII e íconos rusos del siglo XVIII y XIX, gracias a la donación de María Loreto Marín Estévez, muestra que ha dado vida a un sinnúmero de actividades culturales e interactivas y que ha ido evolucionando en esta última década. Por ejemplo, con la más reciente Colección Holtz-Kähni (ver video).

Inauguración del Museo de Artes UANDES
El entonces Rector Orlando Poblete corta la cinta del nuevo Museo de Artes, junto a María Loreto Marín Estévez, quien donó las primeras piezas de esta colección.

La Dirección de Extensión Cultural invita a visitar la renovada página web del Museo de Artes, que describe didáctica y audiovisualmente la trayectoria de este espacio cultural durante la última década.