Jueves 22 de Septiembre de 2022

12 profesores son habilitados para dirigir tesis doctorales

Académicos de las facultades de Derecho, Filosofía y Humanidades, Medicina e Ingeniería y Ciencias Aplicadas fueron validados.

Luego de una evaluación por parte del Comité Doctoral, se definió que 12 académicos fueron habilitados para dirigir tesis doctorales de los seis programas impartidos por la Universidad.

La decisión se tomó en base a las postulaciones enviadas por los profesores y se evaluó los antecedentes curriculares, su trayectoria académica y su relevancia con el fortalecimiento de las líneas de investigación de los programas.

En esta oportunidad, la validación de los investigadores habilitados contó con la presencia del Vicerrector de Investigación y Postgrado, José Miguel Simian; los directores de los programas doctorales; el Director de Investigación y Doctorado, Javier Enrione; y la Subdirectora de Doctorado, María del Valle Barrera.

Los académicos habilitados para el programa de Derecho fueron los profesores de la Facultad de Derecho Marcela Peredo, Pablo Manterola, Manuel Grasso y Rosa Gómez; mientras que para el Doctorado de Historia fueron Guillermo Nieva y Pedro Iacobelli y para el de Filosofía quedaron autorizados José Widow y Alejandro Vigo, todos investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Por su parte, para el Doctorado en Biomedicina entró el académico de la Facultad de Medicina, Gino Nardocci y el de la Facultad de Odontología, Wilfredo Gonzalez; mientras que para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería fueron habilitados los investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas José del Piano y Rafael del Piano.

La postulación para integrar el grupo de profesores que pueden dirigir tesis doctorales es bianual (agosto y abril de cada año) y la apertura y registro al cargo es realizado por la Subdirección de Doctorado de la Universidad.