Miércoles 5 de Mayo de 2021

2da versión Summit Internacional de Liderazgo Adaptativo 2021: La UANDES y la UAI realizan nuevamente el programa online y suman a la UniSabana

Tres casas de estudio de dos países, Chile y Colombia, organizan este evento que se realizará en julio próximo, donde los alumnos que participen tendrán la oportunidad de dialogar, debatir, descubrir y obtener las herramientas necesarias para enfrentar el gran desafío de movilizar a otros.

El año pasado, motivadas por formar jóvenes líderes capaces de resolver problemas complejos en contacto con su entorno, las direcciones de Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes (UANDES) y de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) realizaron en conjunto el primer Summit Internacional de Liderazgo Adaptativo.

En la instancia participaron virtualmente 80 alumnos de ocho países, los que pudieron abordar temas y modelos actuales de liderazgo, guiados por profesores de ambas universidades e invitados internacionales.

Este año, la UANDES y la UAI se volvieron a juntar para organizar la segunda versión del programa que se llevará a cabo entre el 12 y 16 de julio, pero esta vez contarán con la participación de la Universidad de la Sabana (UniSabana) de Colombia, lo que permitirá ampliar aún más la mirada internacional sobre el liderazgo adaptativo.

En el encuentro, los alumnos que participen tendrán la oportunidad de dialogar, debatir, descubrir y obtener las herramientas necesarias para enfrentar el gran desafío de movilizar a otros, guiados por tres expertos en el tema, pertenecientes a las tres casas de estudio: Rafael Mies, profesor de Liderazgo del ESE Business School UANDES; Julio Neuling, Director de la Escuela de Liderazgo de la UAI; y Jefferson Galeano, profesor de Educación Ambiental de la UniSabana.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes, Rosario Díaz, invita a los alumnos de todas las carreras y años de estudio a participar del programa. “La versión del año pasado nos dejó muy contentos, porque los jóvenes que participaron pudieron tener un encuentro muy rico a nivel intelectual con pares y expertos internacionales sobre un tema que hoy en día, debido a la contingencia nacional y mundial, es sumamente necesario para adaptarnos rápidamente a los cambios. Es por eso que invitamos a nuestros alumnos UANDES a sumarse a la segunda versión del Summit y transformarse en agentes de cambio para lograr la mejor adaptación posible al mundo actual y al que viene”.