Lunes 15 de Enero de 2024

Académica británica experta en estigma en discapacidad intelectual visita la UANDES

La profesora del Reino Unido Katrina Scior visitó la Universidad de los Andes para compartir su experiencia en investigación en el área de la discapacidad intelectual y la presencia de dificultades en el área de salud mental, envejecimiento y condiciones físicas.

En la instancia se reunió con académicos de la Escuela de Psicología y MICARE en donde asesoró al equipo en su calidad de investigadora senior del proyecto Ágora y conoció los proyectos de investigación UANDES para proyectar colaboraciones a futuro.

La profesora Scior, quien es Fellow de la Sociedad Británica de Psicología y Miembro de la Asociación de Psicólogos Clínicos de Reino Unido y de IASSID, ha hecho muy importantes aportes desde la investigación, aportando evidencia sobre el estigma hacia las personas con discapacidad intelectual, su impacto en la vida de las personas y formas para combatirlo.

Para nosotros es un honor tener a Katrina en la UANDES y, sobre todo, poder compartir con ella el trabajo que estamos liderando en el área de la DI en la Región. Katrina nos ha asesorado e inspirado. Esperemos tener muy pronto una aplicación estandarizada del proyecto STORM que busca entregar herramientas para que las personas con DI puedan combatir el estigma en primera persona”, comenta Marcela Tenorio, académica de la Escuela de Psicología y Directora Alterna de MICARE.