Viernes 2 de Diciembre de 2022

Académica de la Escuela de Terapia Ocupacional participó del 40° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

Paulina Del Solar, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes, participó del 40° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI) realizado en Puerto Varas.

En esta instancia se expusieron las principales dificultades metodológicas y contextuales de investigar en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Estas dificultades que se presentan para investigar en la UCI son principalmente la identificación y delimitación del problema, elección adecuada del diseño de investigación, como también el contexto crítico y heterogéneo de una UCI”, comenta la académica. 

Esta es la segunda vez que Paulina Del Solar participa de esta instancia de relevancia nacional. “Me sentí muy bien y tranquila. Creo que todo lo expuesto va en línea con lo que actualmente hago y con lo que estamos enseñando a nuestros estudiantes en la Escuela de Terapia Ocupacional”, agrega Paulina.

Durante este congreso, la académica también fue invitada a participar de la evaluación de trabajos libre enviados por Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos de todo el país.