Martes 9 de Noviembre de 2021

Académica de la Escuela de Terapia Ocupacional participó en el “Encuentro de Investigación Gerontológica”

En esta instancia, se presentaron diferentes investigaciones orientadas a la población de personas mayores.

Antonia Echeverría, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional, participó en el “Encuentro de Investigación Gerontológica” organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco de la conmemoración del mes del adulto mayor. El encuentro abordó diferentes investigaciones orientadas a la población de personas mayores en materia de turismo, salud, trabajo y participación social.

La intervención realizada por la académica UANDES estuvo enfocada en la presentación del “Análisis Comparativo del proceso de Validación Transcultural del Cuestionario VIDA en España, Argentina y Chile”.  

La exposición busco compartir el proyecto de investigación realizado por la Universidad de los Andes junto con el Ministerio de Salud, Servicio Nacional del Adulto Mayor y Universidad del País Vasco, España; financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

“El hecho que nos inviten a participar habla de la importancia y el interés por contar con una herramienta que cubra las necesidades orientadas a las personas mayores, por lo que dar a conocer nuestro proyecto hoy, creemos que facilitará el acceso a él, cuando finalice su proceso de validación”, comenta Antonia Echeverría, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional. 

La académica UANDES agrega que “dada la urgencia de contar con una herramienta más actualizada, sencilla y validada en nuestro país, las personas mayores hicieron un reconocimiento a la Universidad de los Andes por demostrar preocupación por la situación que viven, al abordar la materia”.