Lunes 13 de Marzo de 2023

Académica del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería asume cargo en la ANID

Rosa González, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES, fue nombrada directora de estudios del grupo Ingeniería 2, donde realizará seguimiento a las propuestas de proyectos y apoyará en la definición de nuevos concursos o ajustes en los existentes, entre otras cosas.

Rosa González, académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES y del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, fue nombrada directora del grupo de estudios Ingeniería 2 en la ANID, área que considera las disciplinas de computación; eléctrica (incluida potencia); electrónica; telecomunicaciones; instrumentación; control; industrial; sistemas; transportes y biomédica.

“Como integrante del grupo, gestionamos la evaluación de las propuestas que se sometan a los concursos Fondecyt Posdoc, Iniciación y Regular. Cada proyecto es asignado a un integrante, quien se encarga de seleccionar y dar seguimiento a evaluadores externos, evaluando cada propuesta, y revisando los antecedentes curriculares del postulante”, explica la académica. En su nuevo cargo, Rosa estará a cargo de la validación de revisores y del seguimiento a las propuestas asignadas y apoyará en la definición de nuevos concursos y ajustes en los existentes. 

“Participar en esta instancia es muy enriquecedor, porque permite identificar los aspectos más importantes para una buena formulación de propuestas y aprender de la misma labor que tenemos en el grupo. También permite incrementar las redes de colaboradores durante el trabajo que realizamos, lo cual es muy valioso, ya que podemos conocer no solo académicos de nuestra propia disciplina, sino también de las otras que conforman el equipo. Esta participación nos aporta información para los procesos de formulación y revisión de las propuestas de investigación, labor que ya viene siendo impulsada desde la misma Facultad por el vicedecano Rodrigo Astroza, y que ha sido formalizado institucionalmente desde la Dirección de Investigación”, detalla la docente.