Viernes 12 de Agosto de 2022

Académico de Kinesiología investigará lesiones musculoesqueléticas en corredores aficionados

Para este desarrollo, Óscar Valencia se adjudicó fondos de un concurso organizado entre la Universidad Católica del Norte y la Universidad de los Andes.

Óscar Valencia, kinesiólogo y académico de la Escuela de Kinesiología, junto a su equipo de investigación se adjudicaron el fondo Conecta I+D, un concurso organizado por la Universidad Católica del Norte y la Universidad de los Andes

El proyecto adjudicado tiene por objetivo generar un dispositivo que busca medir la fuerza muscular del pie y su correlación con variables clínicas-biomecánicas en corredores aficionados.

Este proyecto pretende explorar la prevalencia de lesiones musculoesqueléticas en corredores aficionados y vincularlas a la fuerza generada por músculos del pie”, explica Óscar Valencia. 

El académico e investigador añade que “esta investigación se encuentra en una etapa inicial, los fondos obtenidos se entregarán a fines de este mes y serán destinados a capital humano que apoye el desarrollo del proyecto”.

El equipo de trabajo estará compuesto por investigadores de la Universidad de los Andes y de la Universidad Católica del Norte y alumnos de pregrado y postgrado de ambas instituciones beneficiarias. 

Para el desarrollo de esta investigación se integrarán alumnos tesistas que puedan responder objetivos específicos del proyecto y, al mismo tiempo, puedan colaborar con su ejecución.