Martes 17 de Agosto de 2021

Académico de la Escuela de Medicina participó como parte del área médica de los JJ.OO de Tokio

El Dr. Diego Amenábar, académico de la Facultad de Medicina, alumni y médico de Clínica Universidad de los Andes participó como parte del área médica de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Esto comenzó cuando la clínica hizo el convenio con el Comité Olímpico y el Dr. Alejandro Orizola me invitó a participar. Desde entonces, junto a otros traumatólogos de la clínica, vamos a ver a los deportistas al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO)”, comenta Diego Amenábar.

Durante los últimos años, el académico UANDES ha participado en diferentes eventos deportivos. “Mi primer evento fue en los Juegos Suramericanos de Playa, el 2019 en Rosario Argentina. El mismo año, participé de los Panamericanos de Lima y el Mundial de Deportes de Playa en Qatar”, agrega.

Debido a la pandemia, en 2020 se pospusieron casi todos los eventos deportivos, sin embargo, en enero de este año, Diego nuevamente fue parte de una cita deportiva muy importante.  “Esta vez fuimos al mundial de balonmano en Egipto, que fue el evento piloto para el manejo de eventos deportivos en pandemia”, añade el traumatólogo.

Todo este proceso se ve coronado por la participación en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“En una instancia como esta, uno está con la elite del deporte mundial y poder aportar a nuestros deportistas en un momento tan importante de sus carreras es una oportunidad que nunca pensé que llegaría a vivir”, concluye el académico.