Lunes 1 de Agosto de 2022

Académico español José Antonio Alcázar dicta curso sobre dirección de personas en la comunidad escolar

“El hilo conductor de este programa es ver en qué consiste ser persona y cómo podemos ayudar a que ellas crezcan y sean cada vez mejor versión de sí mismos”, explica el docente de la Universidad de Navarra.

“En la dirección escolar es muy relevante considerar qué es el ser humano, cómo madura, crece y se fortalece. El hilo conductor de este programa es ver en qué consiste ser persona y cómo podemos ayudar a que ellas crezcan y sean cada vez mejor versión de sí mismos”, explica el académico español José Antonio Alcázar, quien es licenciado en Ciencias de la Educación y en Sagrada Teología, de la Universidad de Navarra y master en Asesoramiento Educativo Familia. El docente hizo clases en nuestra casa de estudios en julio de este año, en el curso Dirección de Personas en la Comunidad Escolar, que es conducente al Magíster en Dirección y Gestión Escolar de la Escuela de Administración de Servicios UANDES.

“Esta asignatura está orientada a desarrollar habilidades para dirigir personas en establecimientos escolares, considerando a docentes, estudiantes y sus familias”, detalla Alcázar. En el curso -que se llevó a cabo de manera presencial tras dos años en modalidad online- participaron 35 alumnos. “Estamos felices de haber recuperado la presencialidad, no hay nada como el encuentro personal y el poder enriquecernos del contacto, diálogo y debate”, asegura el académico.