Miércoles 27 de Marzo de 2024

Académico Sebastián González presenta avances de su proyecto Fondecyt en Congreso en Argentina

Sebastián González, académico de la Facultad de Comunicación, compartió los avances de su investigación en el IX Congreso Internacional AsAECA de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual.

La iniciativa que se llevó a cabo en la Universidad de Buenos Aires, el académico presentó parte de su investigación titulada “Repensar la programación de festivales de cine: una propuesta de teoría curatorial de cine”,  estudio cuyo “principal aporte es plantear una discusión sobre las teorías curatoriales del cine y cómo estas afectan el consumo de películas”, recalcó el académico.

El congreso, reconocido como uno de los más importantes en el ámbito de Latinoamérica, congregó a destacados investigadores y profesionales de la industria cinematográfica de la región. “Este evento proporciona un espacio vital para el intercambio de ideas, el análisis de tendencias emergentes y el establecimiento de redes de colaboración clave para el avance y la innovación en el campo del cine y el audiovisual en toda la región”, resaltó el profesor de la FCOM.

El avance del proyecto Fondecyt presentado por el académico también ha involucrado la colaboración de estudiantes de la Facultad de Comunicación. Esta participación no solo proporciona a los alumnos una perspectiva académica enriquecedora, sino que también les permite familiarizarse con los vínculos fundamentales entre la academia y la industria cinematográfica.