Martes 8 de Junio de 2021

Académico y alumno de la Facultad de Medicina reciben premio del American College of physicians

Este reconocimiento, que se entrega una vez al año, busca reconocer a fellews o masters del American College of physicians (ACP) por su labor en distintas áreas, entre ellas la docencia. Además, cuenta con una categoría de alumnos, a través de la cual destacan los trabajos de los estudiantes.

Christian Von Muhlenbrock (MED´ 12), académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes recibió el premio 2021 al Laureado del Capitulo Chileno del Colegio Estadounidense de Internistas. El objetivo de este premio es reconocer a fellows o masters del American College of Physicians (ACP) por su labor comunitaria, docente, asistencial y académica.

El Dr. Christian Von Muhlenbrock (MED´ 12) obtuvo el el premio 2021 al Laureado del Capitulo Chileno del Colegio Estadounidense de Internistas

Este reconocimiento se entrega una vez al año al mejor médico internista exponente de los valores e ideales del ACP por su trabajo y contribución a los estándares de excelencia. En Chile participan de esta instancia aproximadamente 800 miembros colegiados en el ACP.

Este premio ha sido algo inesperado, una sorpresa y una gran alegría.  Es un reconocimiento que históricamente reciben profesores de gran trayectoria, con reconocimiento nacional e internacional. Para mí, es un orgullo haber sido elegido por mis pares y profesores, además de ser el miembro más joven en la historia del ACP en recibir este reconocimiento”, comenta el Dr. Christian Von Muhlenbrock.

Por otra parte, este año también fue reconocido el trabajo “Prevalencia de infecciones de transmisión sexual en estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes”, a cargo de José Miguel Valdés, en la categoría alumnos del curso anual del Capítulo Chileno del American College of Physicians.

José Miguel Valdés obtuvo el primer lugar en categoría alumnos

Este trabajo, que se basó en los resultados de la encuesta de salud mental que se hizo en la universidad el año pasado, busca establecer la prevalencia de infecciones de transmisión sexual entre los alumnos de pregrado de la universidad, para así visibilizar y conocer un problema ignorado a nivel nacional e internacional.

Este premio significa el reconocimiento de dos años de trabajo, a través del cual pudimos obtener resultados que hoy son reconocidos por una de las asociaciones de médicos más importantes a nivel mundial como un aporte al conocimiento”, agrega José Miguel Valdés.