Martes 24 de Mayo de 2022

Académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas presentarán resultados de estudio de equidad de género en la industria marítimo-portuaria

Rosa González y Andrés García darán a conocer sus conclusiones, en un seminario presencial en nuestra universidad el 28 de junio.

Los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes Rosa González y Andrés García, presentarán los resultados de un estudio de equidad de género en la industria marítimo-portuaria nacional, en un seminario presencial en nuestra universidad el 28 de junio. Esta investigación fue desarrollada desde enero del 2021 hasta la fecha y sus resultados se presentarán ante los representantes de los puertos, comunidades portuarias y autoridades relacionadas con este tema.

Con este trabajo se mostrará un análisis de datos y percepciones para determinar las brechas de género que existen en el sector y generar recomendaciones que permitan reducirlas, así como mejores prácticas laborales.

“Trabajamos con 8 puertos y/o comunidades portuarias chilenas: Puerto Arica, Antofagasta, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Lirquén y empresa Portuaria Austral. Buscamos identificar las brechas en variables de género en los trabajadores y trabajadoras del sector e identificar mejores prácticas laborales para dar recomendaciones en esta importante área de transporte”, comenta Rosa González.

Para inscribirte en el seminario haz click aquí.